miércoles, 2 de abril de 2014

CREANDO NUESTRO PROPIO HUERTO

Hoy hemos plantado en unos semilleros algunas semillas de dos plantas distintas: de albahaca y de tomates Cherry.
Hemos aprendido que las plantas para crecer necesitan sol, agua y tierra, y sin ellos no podrían crecer, así que nuestra profe nos ha enseñado cómo hacerlo.
Primero, ponemos tierra dentro de cada semillero y cuando falta poquito para cubrirlo completamente añadimos dos semillas de tomate o albahaca, ponemos otro poquito de tierra para enterrar las semillas, colocamos el semillero sobre una bandeja para que no se derrame el agua al suelo ni a la mesa, y regamos con un poquito de agua. A continuación, lo dejamos fuera de la clase para que reciba los rayos del sol y el calorcito hasta que nos vamos a casa, después lo entramos dentro de clase.
La "seño" nos ha explicado que era mejor que plantásemos las semillas de tomate en los semilleros del centro y la albahaca alrededor, porque así los insectos no se acercarán a comerse la planta de los tomates ni los tomates si conseguimos que crezcan, ya que a los insectos no les gusta la albahaca. Así que lo hemos colocado de esta forma y les hemos puesto el nombre para acordarnos qué habíamos plantado en cada uno de los semilleros.
Tenemos que cuidarlas muy bien y recordar que si la tierra empieza a secarse debemos regarlas.
Estamos intrigados por ver cuando empezarán a salir las plantas y cómo serán. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario