viernes, 13 de marzo de 2015

Plantando...

El miércoles por la tarde plantamos con la "seño" Susana unas semillas de tomate cherry.
Las semillas de tomates, lechugas, acelgas... no se deben plantar directamente en la maceta sino que primero hay que ponerlas en un semillero, y una vez que haya germinado y crecido un poquito la planta hay que trasplantarla a una maceta grande para que la planta crezca fuerte, pueda echar raíces largas y así puedan crecer los tomates.
En primer lugar, hemos leído las instrucciones de como plantar las semillas, y como cuidarlas; una vez que lo hemos tenido claro hemos comenzado a plantarlas.


Primero, hemos deshecho un poco la tierra que íbamos a usar para que la planta al crecer no tenga obstáculos de piedrecitas, después hemos llenado cuatro semilleros de tierra, y cuando quedaba un poquito para llegar hasta arriba hemos introducido la semilla, la hemos tapado con tierra y las hemos regado.
Ahora necesitamos calorcito, que de eso vamos sobrados en la clase 😉, solecito y paciencia para que germinen.
Os iremos contando las novedades.





1 comentario:

  1. Me alegro mucho que ya estes repuesta Susana, los chicos ya te echaban de menos..., como tu a ellos supongo..., esta muy bien enseñarles como salen las verduras de la tierra, y ven como crecen, porque normalmente no lo tienen a mano, lo del huerto. Solo los abuelos que tienen terreno, les enseñan esas cosas, los de Hector tambien tienen gallinas, pollos,y les gusta mucho verlos , y coger los huevos, con suerte que no se caigan.... Un abrazol

    ResponderEliminar