jueves, 8 de mayo de 2014

¡La reina ha puesto huevos!

Queridos papás y mamás, ¿sabéis que nuestra hormiga reina ha puesto ya dos huevos? ¡Es increíble! Ayer estuvimos observando a las hormigas cómo trabajaban y además de ser muy interesante como depositan la basura en una de las galerías para luego sacarla toda afuera, hemos visto a las hormigas obreras llevar dos huevos de la reina de un lado para otro.
Resulta que hemos aprendido que las obreras además de cuidar a la reina también se ocupan de cuidar a los huevos, e incluso estando dentro del huevo ¡tienen que alimentarlas las obreras! 
Hay algunos animales que cuando ponen los huevos ya no los mueven del sitio, pero en cambio, con las hormigas hemos averiguado que los cuidan todo el día y los ponen a salvo en otras galerías cuando lo consideran necesario, bien por la temperatura , humedad u otras circunstancias. Estas hormigas obreras que se ocupan de los huevos se llaman 'nurses', que en inglés significa enfermeras o niñeras. Ellas siempre se ocupan de alimentar a los huevos y cuidarlos con mucha cautela. 


También hemos visto hoy una hormiga viva al microscopio conectado al ordenador y se veía ¡enorme! El tórax,  abdomen, patas, antenas, boca, mandíbula, cabeza y hasta unos pelitos que tienen en las patas para poder trepar por los árboles y por otros sitios. ¡Nos hemos quedado con la boca abierta!
Después de examinarla la hemos devuelto al recreo.
Esperamos que os parezca tan interesante como a nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario